Entrevista el 23/03/05
Entrevista el 23/03/05
VÍCTOR VALDÉS ARRIBAS
Diccionario
Entrevista el 23/03/05
Entrevista 9/12/2004
Entrevista 22/02/04
Entrevista: A Primera Vista
Entrevista 7/5/2003
Entrevista el 10/9/2002
Mis enlaces favoritos
Fotos: Alineaciones
Fotos: Partidos
Fotos: Fuera del Campo
Fotos: Prensa
Fotos: Entrenamientos

ESPECIAL BARÇA-CAMPEON LIGA 2004/05
V.V. : "No me siento valorado"
Dedicatoria del título
Trofeo Zamora
imagen
Víctor Valdés agradeció los elogios de Joan Laporta pero incidió que “ahora sólo me interesa ganar la Liga”


Begoña Villarrubia / BARCELONA
23/03/05 03:00 h.Víctor Valdés dejó ayer bien claro su prioridad: ganar la Liga. Muy por encima de los récords personales –406 minutos sin encajar un gol–, de ser el máximo candidato al premio 'Zamora' o de recibir los mayores elogios de su presidente –“es el mejor portero de Europa”, aseguró el lunes– está conquistar un título que se resiste desde hace cinco temporadas y que por fin está al alcance de la mano.

El meta catalán respondió así a las alabanzas de su presidente: “No me considero el mejor portero de Europa, sólo considero que estoy en el mejor equipo de Europa. Tengo 23 años y en estos momentos no puedo pedir más”, destacó. Valdés interpuso la calidad de todo el equipo a la suya personal, aunque se sintió muy halagado por las palabras de Laporta, que le animan a “seguir trabajando de cara a conseguir los objetivos que me he marcado, tanto a nivel individual como colectivo. Estos objetivos son primero ayudar al equipo en todos sus propósitos y después estar en la mejor forma posible para poder acabar imbatido en cada partido”.

Con 17 goles encajados, el de l'Hospitalet es el menos goleado de la Liga y va directo a conquistar un premio que no recibe ningún portero del Barça desde Zubizarreta en la temporada 1986-87. Pero Valdés insiste en sus preferencias: “Estre premio es secundario. Siempre es importante y hace ilusión ganarlo, pero por encima de todo está nuestra Liga. Puede sonar a tópico pero es la verdad. Ahora sólo me interesa ganarla”.

La 'espina' de la selección

Sólo una 'espina' tiene Valdés clavada: la llamada de Luis Aragonés. Como él bien dice, todo pasa por hacer antes un buen papel en el Barça: “Ir a la Eurocopa no depende de mí, pero todo pasa por hacerlo bien y conseguir objetivos aquí en el Barça. Yo sólo puedo responder con mi trabajo y seguir dando el máximo. Como jugador me debo primero a mi club. Después siempre está la selección y como profesional me haría ilusión que me convocaran”.

Tampoco le inquieta la llegada de otro posible refuerzo en la portería, ya que “cualquier nueva incorporación voy a aceptarla y ayudar a que se adapte”