Dedicatoria del título
Dedicatoria del título
VÍCTOR VALDÉS ARRIBAS
Diccionario
Entrevista el 23/03/05
Entrevista 9/12/2004
Entrevista 22/02/04
Entrevista: A Primera Vista
Entrevista 7/5/2003
Entrevista el 10/9/2002
Mis enlaces favoritos
Fotos: Alineaciones
Fotos: Partidos
Fotos: Fuera del Campo
Fotos: Prensa
Fotos: Entrenamientos

ESPECIAL BARÇA-CAMPEON LIGA 2004/05
V.V. : "No me siento valorado"
Dedicatoria del título
Trofeo Zamora
imagen
Nueve años después de conocerse en La Masia, Valdés e Iniesta han visto cumplido su sueño: ganar la Liga con el Barça. Por ello, lo festejan juntos

Roger Torelló / BARCELONA
04/06/05 03:00 h.Los dos representan la última hornada llegada desde La Masia capaz de triunfar en el primer equipo. Uno, Víctor Valdés, se ha consolidado en el sistema de juego de Frank Rijkaard, consiguiendo además el Trofeo Ricardo Zamora que le acredita como el portero menos goleado de todo el campeonato, un éxito que ningún guardameta del Barça había logrado desde Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-87. El otro, Andrés Iniesta, pese a no ser titular indiscutible, ha participado en todos los partidos de Liga salvo en una jornada, la última en el Camp Nou contra el Villarreal, cuando el técnico decidió utilizar sus tres cambios para premiar a los lesionados Larsson, Edmílson y Gabri.

Con la consecución de la Liga 2004-05 Víctor Valdés y Andrés Iniesta han visto cumplido uno de sus grandes sueños desde que ingresaran en las categorías inferiores del Barça. Ambos saben lo que cuesta alcanzar la cima del primer equipo desde abajo y, por ello, no es de extrañar que eligieran aparecer juntos en nuestra serie de la Liga dedicándose el título mútuamente.

“Me ha gustado celebrar el título muy cerca de Andrés porque desde que nos conocemos, ambos soñábamos con lograr algo grande con el primer equipo. Habíamos hablado muchas veces de cómo sería el festejo y ahora que hemos cumplido el sueño, lo hemos disfrutado mucho juntos”, explica Víctor Valdés.

Iniesta recuerda el momento en el que dejó su Fuentealbilla natal, en Albacete, para ingresar en La Masia nueve años atrás. “Desde el primer momento hice muy buena amistad con Víctor. Aunque no fue casi hasta llegar al Barça B cuando coincidimos en un mismo equipo toda una temporada, ya nos unían muchas cosas después de compartir habitación mucho tiempo en La Masia”, señala el centrocampista.

Como 'colegas' que son, Iniesta tiene un apodo para Valdés. “Le llamo 'cabe'”, en referencia a su cabeza. “El mío para él es cabecita”, replica el de L'Hospitalet. El 'cabe' y el 'cabecita' tienen calidad y corazón para ganar muchos títulos más con el Barça.