V.V. : "No me siento valorado"
V.V. : "No me siento valorado"
VÍCTOR VALDÉS ARRIBAS
Diccionario
Entrevista el 23/03/05
Entrevista 9/12/2004
Entrevista 22/02/04
Entrevista: A Primera Vista
Entrevista 7/5/2003
Entrevista el 10/9/2002
Mis enlaces favoritos
Fotos: Alineaciones
Fotos: Partidos
Fotos: Fuera del Campo
Fotos: Prensa
Fotos: Entrenamientos

ESPECIAL BARÇA-CAMPEON LIGA 2004/05
V.V. : "No me siento valorado"
Dedicatoria del título
Trofeo Zamora
imagen
“No me siento valorado”, dijo horas antes de la reunión entre sus agentes y el club

Tras la cita, su representante afirmó que hay consenso para un nuevo contrato


C. Roura/J. Gascón / BARCELONA
09/06/05 03:00 h.No es habitual que un jugador pida una mejora económica en voz alta y ante los medios de comunicación pocas horas antes de que sus representantes se reúnan con el club para hablar del asunto. “No me siento valorado”, dijo Víctor Valdés al término del entrenamiento matinal. El portero menos goleado de la Liga, animado por la temporada de su consagración, se sumó a otros que también han pedido más dinero, como Samuel Eto'o. Habló con una contundencia que sorprendió, sobre todo porque sólo se le había preguntado por el motivo de la cita que tenía por la tarde Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, con Gorka Arrinda y Eduardo Ipiens, representante y asesor jurídico, respectivamente, del jugador. Su padre, José Valdés, también asistió.

Las palabras de Víctor Valdés, que cobra 900.000 euros de ficha más incentivos, no sentaron nada bien en el club. Txiki estaba enfadado, pese a lo cual los agentes del jugador salieron muy satisfechos de la reunión. Gorka Arrinda afirmó que “ha sido una toma de contacto muy positiva, su contrato había quedado desfasado y nos hemos marcado una nueva fecha para hacerle un nuevo marco de contratación”. Eduardo Ipiens también aseguró que “está claro que tanto el club como el jugador estamos a favor de hacerle uno nuevo”. En definitiva, ni ampliación ni mejora: un nuevo contrato que se firmaría pronto. Esa es la versión de la parte del jugador, porque el club está molesto y nadie dijo nada públicamente. La negociación de los detalles económicos, eso seguro, será muy dura.

“No me siento valorado porque existen unas circunstancias... Siempre he sido una persona que habla con su trabajo en el campo y fuera de él nunca he dicho nada. Uno consigue objetivos colectivos e individuales y la forma de hablar ha sido siempre dentro del campo. Ahora ha acabado la temporada y por suerte las cosas han ido bien. Valorado no me siento y ahora espero acontecimientos y que se arregle todo. ¿Qué pasa si no se arregla? Confió en que sí se arregle”, había dicho el guardameta, de 23 años y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2008 según una revisión de contrato firmada a finales de 2003.

Tras pedirle que matizara esas circunstancias, Víctor Valdés insinuó que se refería a la intención del Barça de arreglar el contrato a otros jugadores: “Yo no opino de otros casos. Cada uno defiende lo suyo, pero veo acontecimientos... A nivel contractual no estoy contento, pero espero que todo se arregle. Trabajo para estar siempre en este equipo. ¿Ofertas? Si mis asesores no me han dicho nada, supongo que no hay nada concreto”.

Aseguró no sentirse “dolido”, pero dejó claro que “he trabajado muy fuerte para hacerme escuchar. Soy paciente, pero cuando consigues cosas esperas movimientos de carácter positivo”