Entrevista 7/5/2003
Entrevista 7/5/2003
VÍCTOR VALDÉS ARRIBAS
Diccionario
Entrevista el 23/03/05
Entrevista 9/12/2004
Entrevista 22/02/04
Entrevista: A Primera Vista
Entrevista 7/5/2003
Entrevista el 10/9/2002
Mis enlaces favoritos
Fotos: Alineaciones
Fotos: Partidos
Fotos: Fuera del Campo
Fotos: Prensa
Fotos: Entrenamientos

ESPECIAL BARÇA-CAMPEON LIGA 2004/05
V.V. : "No me siento valorado"
Dedicatoria del título
Trofeo Zamora
imagen
Víctor Valdés: "El reto es controlar mi carácter"

No deja indiferente a nadie y hace tiempo que le señalan como el portero del futuro. El camino acaba de empezar para él... otra vez

Ha vuelto al lugar que ocupó a principio de temporada. Antic le ha devuelto lo que le quitó Van Gaal, eso que le llevó a rebelarse contra el poder. Se lo ha ganado, seguramente.
¿Es usted un portero distinto al que empezó la temporada?
Posiblemente, la experiencia se ve a medida que la adquieres, y la manera de jugar cambia.
Entonces, ¿es más maduro?
Siempre que vas sumando minutos de partido, sumas, aprendes y eso permite mejorar. Pero lo básico es estar feliz y lo estoy.
Cuando volvió contra la Real, protagonizó dos jugadas arriesgadas al jugar con los pies...
Yo siempre intento tener el mismo estilo y una personalidad de juego. Siempre jugaré igual, no sé hacerlo de otra manera. Pero es verdad que, a veces, el carácter impulsivo que tengo me ha llevado a cometer errores. En ese sentido, soy consciente de que tengo que pulirme.
Le está insistiendo mucho Antic, según tengo entendido.
Claro, porque lo que puede ser una de mis virtudes, algo que muchas veces permite acertar, también puede ser uno de mis mayores defectos si no sabes usarlo. Siempre me he definido como una persona bastante impulsiva y a veces tengo que calmarme un poco. Caer en la precipitación constantemente sería un error, pero puede ser una ventaja.
¿En qué sentido?
Al transmitir ese carácter a tus compañeros, al equipo.
La apuesta de Antic fue, seguro, meditada, pero ¿fue consciente de lo mucho que se jugaban ambos?
Ese ha sido un día especial para mí. Agradezco que me diera la oportunidad y el apoyo de los compañeros en ese momento. Para un portero es básico tener confianza y noto que la tengo.
Pumpido, campeón del mundo en el 86, decía que "hay porterías que parecen más grandes que las demás". ¿La del Barça es una de ellas o la culpa es de que la defendió Zubi?
El Barça es un club muy grande y exige una gran responsabilidad. Parece más grande, aunque mida lo mismo. Exige un plus, algo más y Zubi supo aportarlo. Pero después de él hemos tenido buenos porteros que si no cuajaron fue, creo yo, por los resultados del equipo a nivel general.
Antic ha dicho que eres patrimonio del club. ¿Mucha carga?
No, para mí es muy importante que el técnico apueste por mí con la situación que viví anteriormente... He trabajado para tener esta oportunidad.
¿Se arrepiente de algo?
Mira, sólo miro atrás para aprender. Pasó lo que pasó, y me pude equivocar, o no, pero lo importante es que he trabajado para volver y eso me permite acabar los partidos doblemente satisfecho.
¿Doblemente?
Porque el equipo está consiguiendo victorias importantes y, en lo personal, trabajé siempre con la mirada puesta en que podía llegar otra oportunidad. Ahora lo único que queda es mirar hacia adelante y aprovechar esta oportunidad.
Lo suyo, ¿es una muestra de temperamento?
Sí, creo que sí. No tiré la toalla. Y eso ha tenido recompensa.
¿Nota un buen 'feeling' con la gente?
Habrá a quien caiga mejor y a otros peor, pero soy como soy. La verdad es que he notado que la afición está de mi parte, con ganas de apoyarme. Y eso es de agradecer, ¿no?
¿Ha hablado con sus compañeros de portería sobre su situación, con Bonano, por ejemplo? ¿Cómo cree que se sienten?...
No lo sé, son cosas que tampoco hablo con ellos. No debo opinar sobre sus situaciones porque son cosas muy personales de ellos. Deberían responder ellos, aunque imagino su sensación
¿Pero tienen buen rollo?
Yo siempre apoyaré a cualquier compañero, siempre hay que hacerlo, en cualquier situación, aunque, al final, uno juega y otro no. Lo tenemos asumido. Sólo puedo hablar bien en lo personal y lo profesional.
La gente espera que sea el Casillas del Barça. ¿Otra carga?
Iker es un gran portero y, como yo, de la cantera. Pero es la única comparación posible. Somos diferentes y la situación, también.

7/5/2003 (Jorge López )